LOS MARTES de Junio...

¡Bullicio! | desde las 22 hs | entrada libre | consumición obligatoria |
Programación semanal, información de las bandas participantes y demás novedades se irán actualizando en el grupo de Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=428362295160&ref=mf

Le bar presenta ¡Bullicio!, un ciclo semanal de música en vivo que tiene lugar todos los martes desde las 22hs. En cada ocasión hay dos bandas nuevas seleccionadas por Lucas Garófalo (editor de la revista Los Inrockuptibles), con la idea de captar lo más interesante de la escena local y de presentarlo en las condiciones que se merece: con buen sonido, buen trato y las mejores intenciones. El objetivo es que el público se acerque a investigar -por eso es gratis-, además de volver a establecer un lugar de capacidad reducida que sirva como plataforma de despegue para bandas nuevas.




+++ + +++


Mar 01 TROSTRIGO + A LOS GAUCHOS PSICOMÍSTICOS DEL MIASMA

Trostrigo | www.myspace.com/trostrigo8
Trostrigo es el alter ego de Rodrigo Jorquera, chileno de nacimiento y, hace un par de años, porteño por adopción. Sus canciones, que habitualmente solo se valen de una guitarra acústica y su voz, son deudoras tanto del indie folk como de la trova de su país natal. Sus gustos son variados: desde Juana Molina hasta Boom Boom Kid. Se nota. En vivo se presenta junto a Poncho Korea en bombo leguero.

A los Gauchos Psicomísticos del Miasma | www.myspace.com/gauchotica
A veces son cinco, a veces son doce, algún día serán mil. Los Gauchos llegan al living de Le Bar con una formación reducida pero acorde, para ofrecer su post rock de avanzada, que ellos definen como "Kraut Avant Noise Drone". ¿Y eso? Vengan a verlos y compruébenlo, que son una banda misteriosa.


+++ + +++


Mar 08 MATILDA + ABDUCIDOS

Matilda | www.myspace.com/matildapop
Matilda es un dúo tecnopop nacido en la ciudad de Rosario. El proyecto se nutre de géneros musicales tan dispares como el punk y la canción latinoamericana, siendo su premisa fundamental la construcción de "la canción pop". Letras inteligentes, pulsos llevaderos y melodías pop contagiosas son las principales coordenadas. Encuéntrenlos.

ABducidos | www.myspace.com/abducidos
Formados a mediados de 2003 como un dúo, el ahora cuarteto generan una música cercana a lo que ellos creen que es el dub, el krauty el space rock a partir de la creación de atmósferas, y del silencio como espacio rítmico. Un eslabón perdido entre la canción y la fascinación por las máquinas, la cadencia del ruido y la luminiscencia propia.







+++ + +++


Mar 15 GASTÓN CABA + LA OLA QUE QUERÍA SER CHAU

Gastón Caba | www.myspace.com/gastoncaba
Gastón Caba es músico e ilustrador. En un formato de canción instantánea y pegadiza, guitarra y voz, le canta no solo a la desesperanza, sino también a la esperanza; le interesa tanto lo que se deja atrás como la manera posible de seguir adelante. Su primer disco, "Atravesando mi campo de batalla" es inminente.


La Ola Que Quería Ser Chau | www.myspace.com/laolaquequeriaserchau
La Ola impone una urgencia contagiosa. Jóvenes de colores y amigos de lo ajeno, toman el molde “indie” y lo traducen a su propio idioma, consiguiendo un hermoso ir y venir entre aceleración y frenada, hacer y deshacer, la calma y el desconcierto. Encantamiento, distorsión, ternura, un clan de voces, fatiga, rebotes y golpes por todos lados.







+++ + +++


Mar 22 BK + NUSSBAUM

BK | www.myspace.com/bkmatua
Es un ejército de un sólo hombre: Matu A, también conocido por su trabajo como productor, y alguna vez guitarrista de la banda de rock Placer. En BK se sumerge de lleno en el dub electrónico instrumental, logrando composiciones hipnóticas pero no aburridas, de bajos profundos como los pensamientos.





Nussbaum | www.myspace.com/nussbaumspace
Creado por el compositor y productor Julian Aznar, su socio artístico Marcos Medici y la cantante Ana Markman, Nussbaum reproduce el sonido oscilante de los tardíos 70s y los tempranos 80s, tomando como referencia la música de Gary Numan, para terminar desarrollando una variante propia.






+++ + +++


Mar 29 SHAMAN Y SU GUITARRA EMBRUJADA + EL TRONADOR

Shaman y su Guitarra Embrujada | www.myspace.com/shamanyloshombresenllamas
Cantautor patagónico residente en La Plata, al frente de su banda, los Hombres en Llamas, Shaman suena como el emperador de un desierto de arena y tierra seca. En esta oportunidad se presenta solo con su guitarra embrujada, en formato más intimo pero igual de intimidante. Cuando abre la boca, produce estremecimiento.





El Tronador | www.myspace.com/eltronador
Este combo de folk acústico se mueve entre diferentes ramas del arte, y también entre Buenos Aires y Mar del Plata. Actualmente son cinco: contra bajo, guitarra acústica, melódica, sintetizadores y banjo. Por momentos son mansos como una laguna, y de repente rugen como un trueno.






.

No hay comentarios.: