LOS MIERCOLES de Marzo...


NARANJA VIVO
| desde las 22 hs | entrada libre | consumición minima $15 |

Regresan las noches eclécticas a Le Bar: un verdadero encuentro con los colores y sonidos de la bohemia vernácula. La música que reverbera en Buenos Aires hoy, aquella que sólo podemos encontrar en esta ciudad, se hace presente en sus diversos géneros: rock, pop, electrónica, fusiones, tango, nuevo folclore, canción de autor, hip hop, jazz. El marco es el ideal: buenos platillos, aromáticos cócteles inolvidables, la iluminación justa en un ambiente siempre de club


++



Mie 02 ERROR POSITIVO [en vivo] + MIS CANGREJOS [en vivo]

Con este singular nombre, Error Positivo aparece en la escena local como la banda insigne de un estilo el cual refieren con el nombre de fango indie rock. Con letras surgidas de diversos "fangos" individuales, sus canciones están compuestas por un rock de guitarras sucias de melodías luminosas y distorsionantes, dando por resultado un disco que combina la crudeza y la calidez rockera de la banda. "El misterioso asesinato de la actriz porno" es un abanico de seis canciones que van desde el folk hasta la oscuridad, surgidas en días de improvisación con instrumentos utilizados como sonajeros, teclados de juguetes y pedales de efecto. Esos temas y otros más sonarán esta noche en Le Bar. Pero eso no es todo, tocará también Mis Cangrejos.
www.myspace.com/errorpositivo | www.myspace.com/miscangrejos


++


Mie 09 GUILLERMO PESOA [en vivo]

Guillermo Pesoa fue integrante de Pequeña Orquesta Reincidentes. Tras la disolución del grupo, profundizó su búsqueda personal en los terrenos de la composición y el canto. Con una voz rock refinada y actoral interpreta canciones de gran poesía que llevan su sello indeleble. Llega a Le Bar para presentar los temas que componen Lunes, primer disco solista, de sonido intenso, despojado y eléctrico. La banda que lo acompaña está integrada por Alejo Villarino en bajo, acordeón y coros, Santiago Pedroncini en guitarra eléctrica, Claudio Rinaldi en batería y violín de lata y por supuesto Guillermo Pesoa en piano, acordeón y voz. Una verdadera perla musical.
www.myspace.com/guillermopesoa


++


Mie 16 MORBO Y MAMBO [en vivo]

Es un grupo de músicos marplatenses radicados en la República de San Telmo. Hacen dub con groove de funk y desarrollan muy bien un sonido un tanto vintage. Instrumentales hasta el túetano, se animan a improvisar llegando a picos psicodélicos. Batería, percu, bajo, guitarra, trombón y trompeta: los instrumentos que garantizan el mambo. El morbo es todo eso que provocan. Sin aún tener editado su primer disco, vienen de concretar una hazaña fabulosa. Realizaron una gira por Brasil, comandada por Nacho Perotti y Plasma Producciones, tocando con grupos como Do Amor y Curumin. Hicieron bailar y viajar a los habitantes del país con más ritmo del mundo. Ahora los tenemos acá, al alcance de la mano: conozca a un grupo de nueva generación.
www.myspace.com/morboymambo


++


Mie 23 VIOLETA CASTILLO [en vivo] + LUCIANA TRAGLIAPIETRA [en vivo]

Violeta conoció a Luciana y a su banda durante una gira que hicieron por Capital, y decidió que tenía que ir a Tucumán a grabar con ellos su primer EP. Eso hizo en enero, y todo salió tan bien que terminaron grabando dos: "Uno" y "Otro". Hoy Luciana está de nuevo en Buenos Aires, y finalmente van a hacer algo que esperan hace mucho: tocar juntas. La presentación es por partida doble: no solo los EPs de Violeta, sino el segundo disco de Luciana, "Diagrama de Ben", sucesor de "Los Domingos" y masterizado por Daniel Melero. Buena noche para la canción de amor y el pop con sutilezas.
violetcastillo.tumblr.com | www.myspace.com/lucianatagliapietra


++


Mie 30 IGNACIO BOREAL [en vivo]

Miscélanea es el primer trabajo como solista del músico fueguino Ignacio Boreal, quien desde fines de los 90 ha transitado la escena independiente de Buenos Aires y Ushuaia liderando bandas como Boreal54 y Braunekuhen. Con la calidez del folk rock como punto de partida Miscelánea se transforma en una invitación para transportarse al Sur, entendido en un sentido mucho más amplio que el de las coordenadas geográficas. Las ocho canciones que dan forma a este trabajo evocan el clima, los paisajes, las vivencias de un nacido y criado en la cuidad de Ushuaia y las historias populares como la de la fuga temporal del militante anarquista S. Radowitzky del frío presidio del fin del mundo.
www.myspace.com/ignacioboreal | ignacioboreal.bandcamp.com

.

No hay comentarios.: