LOS MIERCOLES de Octubre...

NARANJA VIVO | desde las 22 hs | entrada libre | consumición obligatoria |

Los miércoles son Naranja Vivo, un ciclo con una programación variada y cambiante, una selección de lo más llamativo de las diversas músicas que hoy en día resuenan en la ciudad: rock, pop, electrónica, fusiones, hip hop, jazz, tango, canción de autor, rarezas y combinaciones… Siempre con el estilo peculiar de Le Bar: conciertos de escala pequeña, caseros, en un contexto para estimular los sentidos: diseño, arquitectura, platillos, tragos deliciosos y clima de club… En junio, tibias noches para recibir el invierno que llega.



Mie 06 34 PUÑALADAS [en vivo] www.myspace.com/34punaladas

Es un grupo que llama la atención. Si dudas uno de los proyectos que desafía a cualquiera que enfatice que en el tango no hay evolución posible. 34 Puñaladas, desde su formación, su seteo, es un grupo a la antigua. Un grupo de tango guitarrero. Guitarras que luchan y se embarran, más la voz de un cantor. Hasta aquí, una de sus características: su clasicismo, lo que tiene de “género". Desde esa inspiración tomada del pasado es de donde el grupo toma coraje para generar algo nuevo. Lo nuevo está en la interpretación, en los arreglos de cirujano, en el sonido y sobre todo en las letras que le dan a la música una poética propia. La poesía de hoy está presente y renueva tópicos y el barrio ya no es el de ayer. La voz potente de Alejandro Guyot interpela al ciudadano del XXI y describe pesares, desdichas, percepciones de este tiempo y no de aquel. Luego de su elogiado paso por los escenarios europeos, presentan los temas de su excelente álbum Bombay Bs. As.


++


Mie 13 OJOS CON GATILLO [en vivo] www.myspace.com/deshabitandome

Es un proyecto de canciones asimétricas, de formas irregulares y de espíritu arremolinado concebido en 2010 por Alfredo García (voz, piano y guitarra), Pablo Trilnik (guitarra, máquinas de ritmo,voz) y Mariano Cordovero (batería, coros). Los memoriosos sabrán que Trilnik y García compartieron desde la tierna adolescencia una serie de proyectos musicales que sin dudas los dos más importantes son el grupo Masoka (un éxito sin parangón en tierras patagónicas durante los años 90) y un álbum hermoso titulado TriPnikAlfredoGarcía, una suerte de disco compartido donde cada uno exploraba su gusto personal por el pop: Alfredo desde la canción electrónica y Tripnik desde la electrónica instrumental y housera. Masoka el verano pasado volvió al ruedo para grabar un DVD histórico y el hecho conmovió a dos generaciones de aficionados que se hicieron presentes en el espectáculo. De ahí han tomado el impulso que los proyecta ahora con un nuevo proyecto, con base en Buenos Aires. Rock fino, interpretado con sutileza y mucha electricidad… Esta es la primer fecha en vivo del grupo.


++


Mie 20 JUANITO EL CANTOR [en vivo] www.myspace.com/juanitoelcantor

Juanito el cantor se presenta en vivo con un nuevo formato para adelantar el material de su segundo disco: El sueño de las ballenas, sucesor de 12 canciones de amor y una botella de vino. Estas canciones, intrépidas y esquivas a una clasificación de género, acuden a un imaginario de tonos azulados donde el sonido y la palabra se hacen eco en lo profundo del hielo. Juanito el cantor: guitarra española y voz. Martín Benito: batería. Jorge Barilari: piano. Luciano Peralta: bajo eléctrico y contrabajo. Leonardo Ghernetti: guitarra eléctrica. Cristian Bonomo, Clara Besfamille, Licina Picón y Maxi Gallo: voces.


++


Mie 27 EL LEOPARDO VOLADOR [en vivo] www.myspace.com/leopardovolador

Naranja Vivo presenta un grupo nuevo: este trío nació a mediados de 2009 y reivindica la belleza y la necesidad urgente de las canciones en todas sus formas. Mariano Díaz en guitarra y voz, Martín Messutti en bajo y Martín Paladino en batería grabaron un EP fresco complementados por Goy Ugalde (Karamelo Santo) en los controles. Como la diversidad musical los atraviesa a los tres se pueden escuchar bagüalas, dubs y canciones más cercanas al pop o al rock de comienzos de los 80. Su EP debut, una buena aproximación a su sensible y particular mundo lírico y musical.


.

No hay comentarios.: