rewinding | todos los jueves, de 22 a 2 am
se trata de las veladas old fashioned de le bar. selecciones de viejos discos preparadas por figuras del mundo musical de buenos aires. ideal para el encuentro con amigos disfrutando de aquellas músicas que hoy en día reverberan en las producciones musicales contemporáneas. blues, jazz, rock, funk, soul, calypso, reggae, dub, ritmos tradicionales latinoamericanos, sueños de cabaret, chanson françoise, tango.

jue 02 julian fernandez moujan [inrocks / phonorama]
julián es un hombre de la imagen y la música. diseñador y periodista de la revista los inrockuptibles cultiva el amor por las imágenes y el cine desde su tierna juventud. con el tiempo, se transformó en dj o, mejor dicho, en no-dj panki, en las fiestas compass, donde también forma parte del dueto cat & pesto. en esta ocasión visita le bar con un set titulado "dark eighties": con temas de flash & the pan, echo & the bunnymen, the cure, psychedelic furs, numan, duran duran y otros viejos amigos.
www.losinrockuptibles.com | http://compassmania.wordpress.com

jue 09 carlos + humphrey inzillo [padre e hijo dj set]
humphrey es el hijo de carlos. el gran jazzman y creador del ciclo jazzología transmitió a su hijo humphrey, reconocido periodista, el amor por la buena música. hoy padre e hijo se sientan en el living de le bar para compartir sus discotecas. un viaje del harlem neoyorquino al barrio sur de montevideo, con escalas en méxico, el caribe y el nordeste brasileño.
jue 16 fran di gianni [los no-invitados]
fran di gianni es un dj y músico con mucho oficio. ha tocado en innumerables bares y discotecas de nuestro país siempre fiel a su estilo jazzy. amante del jazz y el funk, llega a la electrónica de la mano del house menos meloso y más cool. actualmente está preparando su nuevo disco. mientras tanto visita le bar esta noche y propone un recorrido por su música negra favorita. muy recomendable para los sentidos.
www.myspace.com/frandigianni

jue 23 leonardo tarifeño [adncultura]
en sus palabras: “el pasado sólo existe si se lo revisita, la música juega con la nostalgia sin instalarse en ella. ecos de prince en un cha cha chá, led zeppelin en una marimba mexicana, la voz de elza soares hecha hip hop, nirvana con swing y big band, caetano veloso a ritmo de drum & bass. el ayer es una excusa que sirve para iluminar el presente musical de rio de janeiro, dakar, bogotá, barcelona, colombo, bamako, new york, recife o budapest. un retazo de tiempo impreciso y geografías aleatorias que aterriza en buenos aires.”
leonardo es periodista cultural y dj. vivió en barcelona, budapest, méxico df y rio de janeiro. como dj, en budapest fundó mamborama latin klub, en méxico formó parte del colectivo logia electric fan, y en rio de janeiro fue residente de la fiesta mensual santa teresa sessions. como periodista, en argentina trabajó en el diario perfil, rolling stone. en españa se desempeñó anagrama (barcelona), revista cultural el angel del periódico reforma (méxico df), la revista cambio (méxico df). actualmente es subeditor de la revista adncultura del diario la nación.
www.guyazi.blogspot.com | www.myspace.com/djtudobem

jue 30 esteban castroman [al estilo del escritor]
es escritor y editor del sello editorial independiente clase turista. ha publicado la serie de poemas denominada "remanente" en la antología horny housewife kidnapped (2005) y fue parte del proceso de escritura del manual de supervivencia para los días del gran desastre (2008). antes de fin de año, la editorial vox publicará frágil, su nuevo libro de micronovelas.
para rewinding, prepara melodías pop bañadas de cierta gelidez y melancolía bailable, canciones etéreas y susurros femeninos, mucho pedal flanger, reverb y otros efectos. distintas paletas cuyo hilo conductor es la experiencia de un instante específico: el descubrimiento de la nocturnidad en la bisagra entre dos décadas (los ochenta y los noventa); un nuevo mundo, taciturno, salpicado por dream pop, shoegazing, syhthpop, dark wave y new beat.
www.edclaseturista.com.ar

No hay comentarios.: