Le bar en Enero...


los Martes
con ¡Bullicio!

los Miercoles con Naranja en Bermuda

los Jueves con Radio Royale

los Viernes con Brilla!

los Sábados son de fiesta


.

LOS MARTES de Enero...


¡Bullicio!
| desde las 22 hs | entrada libre | consumición obligatoria |

Programación semanal, información de las bandas participantes y demás novedades se irán actualizando en el grupo de Facebook: www.facebook.com/group.php?gid=428362295160&ref=mf

Le bar presenta ¡Bullicio!, un ciclo semanal de música en vivo que tiene lugar todos los martes desde las 22hs. En cada ocasión hay dos bandas nuevas seleccionadas por Lucas Garófalo (editor de la revista Los Inrockuptibles), con la idea de captar lo más interesante de la escena local y de presentarlo en las condiciones que se merece: con buen sonido, buen trato y las mejores intenciones. El objetivo es que el público se acerque a investigar -por eso es gratis-, además de volver a establecer un lugar de capacidad reducida que sirva como plataforma de despegue para bandas nuevas.







Mar 04 MUCHAS NUECES + ANDROIDE MARIANA

Muchas Nueces | www.myspace.com/muchasnueces
Androide Mariana | www.myspace.com/androidemarisa

++

Mar 11 VERDEOSCURO + VAQUEROS PAGANOS

Verdeoscuro | www.myspace.com/verdeoscuro
Vaqueros Paganos | www.myspace.com/vaquerospaganos

++

Mar 18 CAMELAR + LAS ARMAS

Camelar | www.myspace.com/camelar
Las Armas | www.lasarmas.bandcamp.com

++

Mar 25 DULSE + L'OSKY

Dulse | www.myspace.com/dulsecancion
L'Osky | www.myspace.com/elosky

.

LOS MIERCOLES del Verano...

Rock on the rocks todo el verano
NARANJA en BERMUDAS | desde las 22 hs | entrada libre |

Receso de verano para el eclecticismo. Durante enero y febrero los miércoles de Le Bar proponen una selección de grupos de rock solamente. Alguna nueva cara, proyectos ya consolidados y conciertos inesperados. Ocio y recreación llenan en el aire de la ciudad vacía, una vida nocturna más prolongada y apacible, todos con remeras holgadas y, por supuesto, bermudas. Oasis fresco en plena metrópolis donde se encuentran los buenos sonidos. Arriba, terraza habilitada; entre bonitas plantas, el recreo fumador. Abajo, ambiente climatizado, luces justas, cócteles y bocadillos, cerveza amarga tirada para refrescar los sueños de una noche de verano…




Enero
:

Mie 05 ANITA PALLENBERG + SUPERFLUO

Anita P… es una banda de pop rock formada en el año 2009. Con sonidos influenciados por el new wave de la década del 80 y el rock alternativo de principios de los 90, el grupo editará en marzo de 2011 su primer disco, titulado Clan, donde prometen “melodías psicodélicas, estribillos risueños y música para bailar.” Es uno de esos grupos con directo potente, cuyos integrantes son tipos que tocan fuerte sin perder sensualidad y expresan la música con todo el cuerpo.
Con esta fecha, comenzará la gira presentación del mencionado álbum, junto al grupo Superfluo, que también estrenará su álbum titulado Fundamentalista del amor. Los Pallenberg harán base la Costa Atlántica en el verano y a partir de marzo recorrerán otras ciudades del país, Chile y México.
www.anitapalemberg.com.ar | www.superfluoweb.com.ar

++

Mie 12 MARIANELA

Marianela llega al escenario de Le Bar para adelantar con su banda temas de Delay, su nuevo disco será editado en marzo. Tocará además canciones de Cajita Feliz, su primer disco solista. La acompañan Christian Fabrizio, Gabriela Capellaro, Paola Pelzmajer y Nathalia Cabrera. Marianela combina el pop y el rock de manera singular. Tiene una voz grave y directa; su música es digna heredera de las grandes del rock argentino. Acá un adelanto de Delay
www.soundcloud.com/marianela









++

Mie 19 LAS BODAS QUIMICAS

Es un grupo nuevo de jóvenes músicos veteranos: José Lavallén y Nicolás Daniluk, protagonistas de The Keruza y Keruzones. El proyecto se completa con Andrés Tersoni, en bajo. La música del trío se nutre del rock clásico de todas las décadas, haciendo una interpretación actual de esas épocas y estilos. En ese caldo de cultivo se combinan así el blues con elementos electrónicos, la psicodelia y el folclore... Todos estos elementos se pueden rastrear en el camino que vienen recorriendo con su anterior grupo (y su banda parela) antes mencionados... Varios discos, escenarios, viajes por nuestro país, México, EEUU y Europa. El grupo se lanzó, tocó en todos los espacios del circuito porteño y bonaerense, promoviendo un EP de tres temas a modo de adelanto de un primer disco a grabarse en el verano y editarse en abril del 2011, bajo el ala de El Cuzco Records, sello independiente que realiza sus primeros trabajos apoyando y difundiendo nuevas propuestas.
www.myspace.com/lasbodasquimicas

++

Mie 26 ACORAZADO POTEMKIN

Acorazado… tiene algo de clásico, como su nombre lo indica, haciendo referencia al film de Sergéi Eisenstein. Nace como un grupo de culto; un trío visceral de “rock, punk, mugre”, como ellos mismos se definen. El rock y el punk no hay que explicarlos. Son esa fuerza motora sobre la que se concreta esa mugre: todo aquello indefinible y poético que contiene su música. Conformada Federico Ghazarossian (Don Cornelio y La Zona, Los Visitantes, Me Darás Mil Hijos) en bajo, Luciano Esaín (Valle de Muñecas, Motorama) en batería y coros, y Juan Pablo Fernández (Pequeña Orquesta Reincidentes) en voz y guitarra, Acorazado… se presentará en el living de Le Bar para llenar de misterio la noche densa de verano.
www.myspace.com/acorazadopotemkin




Febrero:




Mie 02 LA COSA MOSTRA

Coqueteando con el swing y el sonido jazzy, de raíces punk, y muy enamorada de la música italiana de los 60, La Cosa Mostra se asienta en un sonido poderoso pero acústico, con canciones originales en castellano, italiano e inglés. El grupo se mantiene muy activo, de concierto en concierto, mientras espera el lanzamiento de su disco debut. Los integrantes son: Paula Maffía (voz y guitarra acústica), Lucy Patané (Telecaster), Santiago Mazzanti (bajo y contrabajo), Pedro Bulgakov (batería).
www.lacosamostra.com.ar


++



Mie 09 UTOPIANS

¿Qué decir de esa osadía en vivo? ¿De esas guitarras punzantes y ese toque perfecto? Así es Utopians. Un grupo de rock audaz, con voz femenina al frente. Nueva York, garaje, stone style por momentos. Salvajes, pero controlando ese poder para hacer del bardo una estética que da ganas de beber algo fuerte. Tocan en Le Bar sus temas en inglés y en español. Imperdible!
www.myspace.com/utopiansrock


++


Mie 16 PRIETTO VIAJA AL COSMOS CON MARIANO + SOLFA

Una verdadera fecha con dos grupos representativos del nuevo sonido rock. Lo aparentemente despojado de Prietto… (grupo de bata, guitarra y voz), su poder de improvisación, sus enganches en vivo, en un concierto especial, antes de la presentación de su disco. Luego otro dúo, Solfa, en vivo devenido en trío con invitados. Una original propuesta con buenas canciones rock, excelencia instrumental y coraje. Presentan los temas que componen su disco debut, Cancionero bipolar, producido por Lito Castro.
www.myspace.com/lossolfa | www.myspace.com/priettoviajaalcosmosconmariano


++


Mie 23 JUAN STEWART

Un prócer del indie argentino pisa el living de Le Bar con una banda de amigos cuyos integrantes todos intuimos quiénes son. Su paso por Jaime sin Tierra lo dotó de mucho conocimiento en materia rock, lo transformó en un expertise devenido productor artístico. Como solista ha editado discos maravillosos explorando la electrónica, algo de minimalismo, pasajes ambient, mucho post rock, solo piano. Siempre instrumental, siempre en busca de motivos sencillos pletóricos de cine, movimiento: viajes, amores, cosas pequeñas y rayos de sol al caer. Será un concierto lleno de sorpresas. Climática asegurada…
www.myspace.com/juanstewart





Marzo:




Mie 02 ERROR POSITIVO + MIS CANGREJOS

Con este singular nombre, Error Positivo aparece en la escena local como la banda insigne de un estilo el cual refieren con el nombre de fango indie rock. Con letras surgidas de diversos "fangos" individuales, sus canciones están compuestas por un rock de guitarras sucias de melodías luminosas y distorsionantes, dando por resultado un disco que combina la crudeza y la calidez rockera de la banda. "El misterioso asesinato de la actriz porno" es un abanico de seis canciones que van desde el folk hasta la oscuridad, surgidas en días de improvisación con instrumentos utilizados como sonajeros, teclados de juguetes y pedales de efecto. Esos temas y otros más sonarán esta noche en Le Bar. Pero eso no es todo, tocará también Mis Cangrejos.
www.myspace.com/errorpositivo | www.myspace.com/miscangrejos

.

LOS JUEVES de Enero...


RADIO ROYALE
Presenta: | desde las 22 hs | entrada libre |

Las 24 horas del día Fabián Dellamónica pone en-el-aire-online su proyecto radial llamado Radio Royale. Allí, él mismo y sus secuaces, sonorizan con refinadas selecciones, hallazgos y rescates de música cóctel producida en su mayoría entre los años 50 y 70. Cha-cha, latín soul, bossa nova, samba, chanson, música de películas, a go go, rocksteady, ska, psicodélica, funk… Todos los jueves, Fabián Dellamónica se hace presente en Le Bar para hacer in situ sus fascinantes selecciones y recibir también a un grupo invitado. Una salida recomendada para quienes gustan combinar la buena música con elixires relajantes…
www.radioroyale.com.ar


++


Jue 06 VENUS [en vivo]

Después de casi una década el grupo nacido en los '90 y radicado luego en España vuelve a la Argentina. Este grupo que en los años 90 fue una rara avis en la escena porteña, tiene al frente a (la pareja) Guillermo Piccolini (que también formó la experimental Pachuco Cádaver con Roberto Petinatto y fue integrante de Toreros Muertos) y Marina Olmi, quienes están radicados en Madrid desde hace mas de 10 años.

FABIAN DELLAMONICA [anfitrión] www.radioroyale.com.ar


++


Jue 13 RELENTLESS | www.facebook.com/pages/relentless/104385560504

DJ CUCHO [Army Of Dub]


++


Jue 20 EL HIPNOTIZADOR ROMÁNTICO | www.myspace.com/elhipnotizadorromantico


++


Jue 27 LA OLA QUE QUERÍA SER CHAU + HERNÁN MARTINEZ Y LAS ESTRELLAS

DJ’S HAWAII & TROPIC [dj set]



.

LOS VIERNES de Enero...


BRILLA!
con Villa Diamante | desde las 22 hs | entrada libre | consumición obligatoria |

Villa Diamante te da cita en le bar* todos los viernes para despuntar su côté cool. Mushups, bastard pop, cumbia y derivados. Con un invitado diferente cada semana que lo acompañará en las bandejas o tocará en vivo…
www.diamantestyle.com.ar

Residente Invitado del mes:
LAGARTIJEANDO
www.soundcloud.com/lagartijeando











Vie 07 de Enero

EL REMOLON | soundcloud.com/elremolon
+
LIDO PIMIENTA | www.soundcloud.com/lido-pimienta


++


Vie 14 de Enero

LAGARTIJEANDO | www.soundcloud.com/lagartijeando
+
ISZEN | www.soundcloud.com/iszen


++


Vie 21 de Enero

LAGARTIJEANDO | www.soundcloud.com/lagartijeando
+
FUTURE HOP


++


Vie 28 de Enero

LAGARTIJEANDO | www.soundcloud.com/lagartijeando
+
MIRKIN FROIS | www.derrochedeleche.blogspot.com


.

LOS SABADOS de Enero...


LOS SABADOS SON DE FIESTA
...





Sab 08 SOULFOOD | 23 hs | entrada libre | consumición obligatoria |

"Una explosiva combinacion de jazz, funk, soul, latin & psicodelia con la dosis justa de modernidad electronica para hacerte mover & elevar el espiritu"



Djs:

EZEQUIEL LODEIRO [anfitrion]
www.myspace.com/ezequiellodeiro


DIEGO OLBA
[dj set]
www.myspace.com/djdiegoolba








++


Sab 15 FUN FUN | 23 hs | entrada libre | consumición obligatoria |

Ciclo/fiesta mensual comandado por los Djs Pareja, donde un sábado de cada mes presentan nuevos y viejos sonidos junto a un dj o músico invitado. Soundcloud house, afro electro, low-fi dance, tribal edits, youtube sound, proto acid, tropical disco, da da pop y mucho más.


Dj
Djs PAREJA [dj set] www.djspareja.com.ar

ANA HELDER
[dj set]







++


Sab 22 ARDO presenta DURSI | 23 hs | entrada libre | consumición obligatoria |

L. CAMORRA [en vivo]
www.lcamorra.com


DJs
ARDO [residente]
www.myspace.com/ardodursidj

D'BARRIO












++


Sab 29 R.I.S.C.O. | 23 hs | entrada libre | consumición obligatoria |

PINKAT [en vivo] www.pinkat.com.ar

Pinkat es una banda Argentina de Pop, formada por Fox (bajo), Juampe (guitarra) y Nat (voz lead). Cuentan con un primer disco editado por Ava Records y Warner Chapell a mediados del 2007, y recientemente acaban de lanzar su nuevo single “Accesorio” (anticipo de su proximo disco), que se puede descargar por tiempo limitado del website oficial de la banda: www.pinkat.com.ar. Cultores de un estilo y una estetica muy particular, a partir de su participacion en MTV se dieron a conocer en toda Latinoamérica y parte de EEUU, y posteriormente también en España en la cadena de Televisión Española TVE. Además de haber sido entrevistados por los mas importantes medios a nivel global, haber sido nombrados Banda Revelación 2008 en el Suplemento Si de Clarin y habiendo ganando varios premios, a principios de este año fueron invitados a Colombia nada menos que por el periodista Jaime Bayly, donde filmaron un especial de una hora para toda la región. PINKAT mantiene la fuerte estética que los caracteriza y con una potencia mas rockera, mostrando un importante crecimiento compositivo tanto en lo musical como en las letras. Cultivan su estilo y energía contagiosa; en síntesis, ritmos pegadizos que invitan a bailar y que a la vez suenan actuales.

DJs
ANDII DIEDISHEI [invitado] eh-music.blogspot.com
DJ JOVEN [residente] www.myspace.com/soyjoven

.